#GolosinasyGalletas Yogurt Yogurísimo de la Serenísima
Cuando uno es chico suele ser más ingenuo a la hora de creer que uno puede ser capaz de adquirir poderes de cualquier índole con sólo imaginarlo, y también es factible en ese universo intanfil que dichas cualidades sobrenaturales puedan ser adquiridas de una forma tan casual como con un sticker que venga en un yogurt. En dichas premisas deben haber pensado los creativos de Yogurísimo en el año 2002, cuando lanzaron una serie de stickers con poderes de diversa índole, algunos fáciles de entender como Súper Agilidad, Fuerza Máxima, Velocidad de la Luz u Oído Absoluto, aunque también había otros más abstractos como Dinámica Total o Reacción Molecular. Varios de dichos poderes aparecen aquí. Todos fueron rescatados de un viejo balde de playa en forma de castillo, que los contenía pegados. Eran tiempos de vacas flacas en el comercio argentino al punto tal de tener que ahorrar lo más que se pudiera. Ya no había ingresos suficientes como para poder pagar licencias a Warner o Disney para producir stickers con Pokémon, Tarzán, Hércules o Mulán, tal cual había ocurrido años antes. Estos stickers no tenían número, tampoco tenían algún álbum que los albergara, mucho menos alguna cara famosa o insinuada que tratara de copiar algún súperhéroe que sí existiera para poder publicitarlos, nada de eso. Tal vez visto a la distancia podemos hablar de una promoción más autentica y original, sin estar influenciada por las leyes del mercado y la moda del momento. Sea como fuere, esta serie de stickers fue un éxito y llegó a haber una segunda versión de ellos en 2003, con una nueva serie de habilidades para "adquirir", difiriendo de los anteriores por ser cuadrados, como los 2 que se han conservado en la foto. Poco a poco la economía de Danone fue ejorando y pudieron volver a realizar promociones con licencias famosas, concursos con viajes y premios y demás yerbas, y nunca más volvió a existir una promoción tan abstracta y separada de lo que suele ser un sticker convencional. ¿Habrán existido niños en aquella época que hayan creído que con dichos papelitos adhesivos adquirían realmente algún poder verdadero? Todo puede ser posible...
Hola. Yo recuerdo estos stickers y todavía los conservo.
ResponderEliminarPero es importante aclarar que los sctickers eran de 3 colecciones distintas.
Los stikers cuadrados si tenían álbum y pertenecían a otra promoción aparte de los redondos que se llamaba ciudad energéti-K la cual era sobre una ciudad de habitantes con súper poderes.
Los redondos por su parte se dividían en dos promociónes, una era sobre superpoderes y la otra eran los súperpoderes cósmicos (Poderes basados en el espacio).
Lo se porque yo coleccionaba esos stickers y también llegue a tener el álbum con los stickers cuadrados.