De alguna u otra manera, Mendicrim es una empresa que está arraigada a la cultura argentina (fueron los primeros en desarrollar en el país el queso crema!) pero a pesar de esto... ¿Alguien se acuerda del Mendinet? Conviviendo en la misma época de oro de Mendicrim (aquella época que hicieron el famoso trío con Chocolinas y el dulce de leche Ronda para crear la Chocotorta), Mendinet fue un queso que estaba destinado al cuidado de la silueta, para lo cual inevitablemente tenía en sus publicidades imágenes delgadas, aunque la principal figura que anunció uno de sus avisos más recordados fue un hombre: Juan Carlos Perez Loizeau. Pero por aquél entonces el concepto de un queso untable que reemplazara a la manteca en el desayuno no era nuevo (años antes ya existía el Petit Sissué Mendisé, de la misma empresa) sino que lo novedoso era el tipo de queso: Mendinet era queso Cottage, una variedad que hoy, si es que existe, está con bastante perfil bajo. Al igual que los actuales productos-nietos del Mendicrim que existen ahora (como Casancrem o Finlandia) Mendinet trataba de convencer a los consumidores brindando opciones para consumo: con ensaladas, con tomates rellenos, con hamburguesas, con tartas, etc. Seguramente el término "sólo 4% de grasa" es una expresión que nos recuerda a una gran cantidad de avisos actuales. Pero a pesar de ser tan pionero, en algún momento Mendinet dejó de existir, y tampoco han existido casos de queso cottage de otras marcas que hayan tratado de ocupar su lugar, que sigue vacante. Si aparecieron versiones de queso blanco, queso fresco, queso mascarpone, queso neufchatel y otros más, pero nunca más apareció una variedad del cottage. Mendicrem (a través de su fábrica, Osvaldo Mendizábal) pasó su período de esplendor cuando a partir de 1989 pasó a manos de Nestlé (junto con el postre Shimmy) y posteriormente fue opacado por otras marcas, como el anterior mencionado Casancrem o el importado Philadelphia. Desde 2010 que Mendicrim y Shimmy pasaron a manos de Sancor, que sigue fabricando dichos productos, pero aún sigue siendo poco probable que vuelvan marcas menos conocidas como el Mendinet, aquél producto poco clásico que no llegó a contentar el paladar ochentoso.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero saber si todavía existe.un queso riquísimo.quiero saber si se vende todavía y donde lo puedo conseguir.Gracias.
ResponderEliminarHola me gustaría encontrar un receta de Tarta de berenjenas que ustedes lo ponían en el pote del queso, era riquísimo, como mi madre, ya no está, quería hacerla la dicha receta no la recuerdo, capaz en sus archivos la tengan, yo la busque y nada, desde ya muchas gracias, se estraña el queso ese sabor no hay en el mercado. Un gran abrazo.Susy
ResponderEliminar