El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Siempre cantaron? (2003)



En el día de la música, recordamos por medio de este CD promocional de Coca Cola, aquél programa que apareció a principios de 2003 tratando de mantener viva la esencia de los reality-shows, en la época que los Gran Hermano ya habían hartado: Operación Triunfo. Esta primer temporada, que finalizó en junio de 2003, contaba con el auspicio de Coca Cola, que no sólamente tiñió de rojo todos los videographs y escenografía del programa, sino que regalaba CD's con canciones de los participantes canjeando tapitas y algunos pesos del momento. El conductor fue Marley, en su primer gran trabajo fuera de Canal 13. El formato, al igual que GH, pertenecía a Endemol pero no se trataba de una idea proveniente de Holanda sino de España, país que ha seguido lanzando versiones del mismo programa desde 2001. De esa primera edición es que apareció el otrora desconocido David Bisbal, que ni siquiera había sido el ganador de dicho concurso (la verdadera ganadora se llamaba Rosa López). Con el paso del éxito del programa, fueron apareciendo otros discos con distintos colores (verde, amarillo, fucsia, azul) que iban mostrando los distintos progresos de quienes seguían en carrera, aunque no si si todos traían el tema que usaban de cortina para esta primer temporada, "Canta", que sí aparece en este disco rojo. Claudio Basso fue el ganador de esa primera edición, seguido por Pablo Tamagnini, los únicos que algo de trascendencia lograron luego de finalizado el programa. Dos temporadas más tuvo este programa con ese mismo formato, ambas en 2005, la pirmera de ellas sin auspiciante que le pusiera nombre a la "Academia" donde estudiaban y la segunda que sí la tuvo, y era la flamante marca Movistar. La cuarta temporada fue en 2009 siendo un mix entre Gran Hermano y OT, convirtiéndose en "La Casa de Operación Trunfo" y su última versión fue en 2012, ya sin la conducción de Marley sino con German Poloski. En dicho programa no se coronó un artista, sino un grupo, que en este caso se llamó FANS, un supuesto grupo del que hasta el día de la fecha seguimos sin tener ni noticias. Y si nos ponemos a seguir hablando de todos los formatos de programas de concurso de canto que existieron en el país no terminamos más: Popstars 1 y 2, Escalera a la Fama, Generación Pop, Oye mi Canto, Si lo sabe Cante, Mirá quién Canta, Canta Conmigo Argentina, Cantando por un Sueño y un infinidad de segmentos dentro de otros programas que también se dedicaron a eso. Tal vez no haya ocurrido como el estribillo de su canción principal, que estos chicos hayan seguido cantando por siempre, pero por lo menos los afortunados (afortunadísimos) poseedores de estos discos de Coca Cola los pueden seguir escuchando, si es que han logrado sobrevivir hasta hoy (se vendían un una tapa de cartón que hace más difícil su supervivencia hasta nuestros días)



No hay comentarios:

Publicar un comentario