Hace unos días habíamos hablado de la historia de Pindapoy, todo lo que había implicado desde su inauguración a mediados de los 50 hasta su desaparición a principios de los 90. En aquella oportunidad, resultaba todavía una incógnita a descubrir si existía relación entre la empresa ya quebrada y la marca comercializada por Molinos en 1995. Hoy vamos a tratar de contar qué fue de esta marca en su era renovada. Resulta que Bunge y Born, que todavía manejaba a Molinos Río de la Plata, adquiere la marca a mediados de los 90 de Pindapoy, y comienza a fabricar una serie de jugos que, a diferencia de los productos de corte popular comercializados por la empresa originaria, tenían un target netamente premium. Estaba de moda por aquél entonces fabricar una serie de productos que tenían un importante valor agregado por sobre el resto de los productos mortales, y en dicho contexto estos jugos supieron ganarse rápidmente un importante porcentaje dentro del segmento de jugos envasados. Pero parece que la relación entre la marca y los nuevos dueños no era sólamente haber comprado la licencia; la familia Bovino, antiguos dueños del Pindapoy original, formaron una sociedad con los de B&B llamado PinFruta. Esta nueva empresa se encargaría de fabricar el producto denominado Pindapoy Larga Vida para Molinos, y éstos a su vez crearon al año siguiente el producto de la foto: Pindapoy Fresh, elaborado con jugo de frutas brasileras provenientes de la firma CTM Citrus. La sociedad empieza a sufrir conflictos económicos, que culminan con el cierre de PinFrut a principios de 1998. Siguió fabricandose productos de la firma Pindapy (bajo el slogan "toda la vida!") hasta que en 2001 jugos caros de este tipo eran inviables para seguir siendo fabricados. No sabemos hasta el momento si Molinos, ahora controlado por los Pérez Compacn, sigue teniendo esta marca inactiva entre sus pertenencias o si pasó a pertenecer a otros (Molinos adquirió tanto Pindapoy como Pindy, la marca de gaseosa cítrica de los Bovino). Lo que sí sabemos es que, quien extrañe el sabor de los jugos Pindapoy, que pruebe los tucumanos Citric, que tienen casi el mismo sabor insoportablemente ácido, para los que le gusta ese tipo de jugos.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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Volvió ya vi publicidad en distribuidores y en la tele
ResponderEliminarAsí es! Llegué a ver en Bs As justo la llegada de los afiches por todos lados. Increíblemente la empresa que ha invertido para sacar esa marca clásica a la calle ahora es... Manaos!!!!
EliminarFaaaaa alto sitio de interes
ResponderEliminarEse jugo sapeee xdxdxd
ResponderEliminarPega fuerte