Una verdadera bomba para cualquier catador empedernido de chocolates rellenos de licor (que de seguro debe haber) era este vistoso chocolate presentado por Noel: llamado LicorFlip, tenía en su interior nada más ni nada menos que 6 rellenos de licores diferentes, imagino que en compartimientos distintos para distinguirles el gusto, porque esta publicidad de 1962 sólo nos muestra la caja, así que el chocolate tendremos que imaginarlo. Esta tableta de chocolate europeo contenía, entonces, el relleno de: Sambayón al Cognac, Whisky, Rhum, Cherry, Curacao y Apricot. Para los que realmente no querían terminar alcoholizados y sólo querían entonarse un poco, existía la tableta más pequeña, de 50 gramos. Pero esto no es todo: para los que realmente se engolosinan con algún gusto etílico en particular existía la posibilidad de adquirir tabletas de un sólo gusto LicorFlip, o bien adquirirlos en el formato bombón. Quién se imaginaba semejante variedad de presentaciones en plena década del 60, cuando ni ahora se ha llegado a tener nuevamente tanta diversidad! Lo único que ha perdurado de este tipo tan particular de golosinas son los bombones, fabricados todavía por FelFort. Pero éstos últimos sólo pueden llegar a ser "finos", porque "súperfinos" se ve que sólo podían ser los de Noel, marca que luego de dárselas de tan elegante el karma la dejó en la actualidad relegada nomás a los frascos de mermelada y algún que otro budín. Como perlita de este aviso, encontramos una subpublicidad sobre un programa en el Canal 13 de aquellos años. Esto no tiene nada de extraño si lo comparamos con aquellas publicidades anteriormente subidas como las de Águila, Cafiaspirina o Nobleza Gaucha, pero en todos esos casos el programa anunciado tenía el nombre de la marca en su título. En el caso de este chocolate aparece un programa llamado "Ayer Noticia Hoy Dinero", conducido por Juan Carlos Thorry. Curiosamente no existe mención del chocolate o de Noel en el título, salvo que en el programa en cuestión éstas marcas fueran sus sponsors, pero no tenemos cómo comprobarlo. ¿De qué habrá tratado este programa? ¿Sobre gente que salía a la calle después de tomarse los 6 licores del chocolate, haciendo desastres hasta aparecer en la prensa, y si se lograba suficiente escándalo se recibía un premio en efectivo por ello? Quién sabe...
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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hola tengo un cajon de madera de bombones de frutas sabes el año
ResponderEliminarNo te imagines el contenido, te lo cuento yo que lo comía seguido a mis 20 años y lo extraño horrores, es una de esas delicias que quedan grabadas en el cerebro. Eran 6 sabores cada uno en uno de los compartimientos. No eran como las "licoritas" que son pura azúcar o las "gallinitas" que son también pura azúcar y agua, estos de verdad tenían licor, muy sabrosos. Te diría que hoy en día podrías compararlo en calidad con el Jackeline de Felfort o tirando al Cerisette (el de licor que trae la cereza dentro) pero de mucha mas calidad. Muy cuidado el producto.
ResponderEliminarPara comerlo se iban rompiendo por partes ya que su morfología era similar al Toblerone donde vas partiendo de a uno, la diferencia es que el Toblerone es "flaco" y estos eran bombones pegados prácticamente. Creo que SUPERFINO le queda perfecto porque lo eran.
Era común que lo comprases para consumirlo con tu novia (nunca se pondrían en pedo obviamente) y una vez vos probabas los impares y otra vez probarías los pares. Que delicia...queeeee deliiiiciaaaa.. Esto es algo que solo los Baby Boomers disfrutamos. Saludos!
YO LOS COMI!!!! Exquisitos!! tambien venian con distintas cremitas
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