El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 26 de agosto de 2014

La pastillita del recuerdo (1996)


#MarcasMagic Durante los 11 años de existencia de este canal, aparecieron muchísimos productos con el logo de Magic Kids. No cualquiera podía tener las remeras, el cubo o el yo-yo del canal, pero las golosinas eran mucho más accesibles. De parte de Billiken aparecieron las lentejas blandas de caramelo llamadas Jelly Beans y las bastante más baratas Magic Colores, pastillitas estilo La Yapa que duraron fácil hasta el 2001. Estas golosinas se dispersaron muy fácilmente por todos los kioscos de la época, y al ser de la firma de golosinas de Bonafide la calidad era algo infaltable. Años más tarde aparecería la gaseosa, que se conseguía por apenas centavos, y muchos más juguetes y auspicios en distintos eventos. Inclusive Magic Kids tuvo su bloque en América TV a mediados de los 90. Después de la crisis de 2001, gran parte de dichos productos fueron o discontinuados o bien redujeron su calidad al punto de no ser un producto con demasiada identidad como para diferenciarlo de un producto vulgar sin licencia. Y si bien no fue el primer canal argentino en producir merchandasing, podría decirse que fue uno de los que más logró prolongar el negocio con el correr de los años...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario