El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 27 de agosto de 2014

El juguete autorreferencial (1996)


#MarcasMagic sin dudas el objeto más fetiche de todos los sacados por Magic Kids fue el yo-yo, justamente un juguete que demuestra el alto grado de autobombo que siempre tenía la emisora. Si bien se trata de uno de los objetos menos creativos de sus licencias (había yo-yo's de otros canales infantiles, y de marcas de golosinas, revistas y gaseosas) significó toda una época para una generación. Dicho yo-yo no era promocional con nada, sino que debía o comprarse aparte o tener la suerte de recibirlo como premio en algún programa de la señal. Tampoco todos los yo-yo eran iguales: existía una línea profesional, más económica, y otros con mejores detalles y terminaciones, como  la versión con bordes dorados. Pero la fascinación por este juguete no terminaba ahí: Magic Kids también auspiciaba torneos de competencia y exhibición con los denominados Campeones Internacionales (con su distintivo saco rojo) los cuales relaizaban giras interbarriales y aparecían en publicidades del canal esporádicamente. Y por supuesto, los premios de estos eventos incluían más merchandising del Magic o inclusive yo-yo's más sofisticados. Toda una moda también popular en décadas pasadas que en dicha oportunidad se acompañó con todo el estilo particular de Magic Kids. Todo un símbolo ver al campeón de la foto (de identidad desconocida) haciendo la estrellita del canal con hilos y yo-yo... le-gí-ti-mos!
Además, Héctor Colines nos muestra (lo que queda de) su yo-yo Magic legítimo, sin dudas un elemento muy valorado por muchos, al punto tal que es el elemento más buscado y vendido en sitios de compra-venta en Internet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario