El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 16 de agosto de 2014

Jugando a los 90 con Telefé (1995)

Si tu día se llena de nostalgia televisivamente, seguramente será inevitable que en algún momento recuerdes lo que fue la primera etapa de Canal 11 privatizado, es decir de 1990 en adelante. Todo un período lleno de programas y especiales súper recontra gritones y graciosos, toda una época muy marcada por el contexto de la época: el 1 a 1, la llegada de grandes estrellas internacionales, la competencia feroz entre los nuevos canales privados, la caída del podio del canal de Romay... todo un período que el mismo Telefé terminó registrando de la manera más ombligista posible. Un juego de mesa dedicado íntegramente... a sí mismo! Este juego, denominado Jugando Juntos fue comercializado en 1995, y desconocemos si se vendía en jugueterías como cualquier juego de la época, si era un premio consuelo de los concursos del momento, o bien si existió una suerte de microprograma que luego se convirtió en juego, como ha sabido ocurrir en los últimos años con varios ciclos (A Todo o Nada, El Muro Infernal, Minuto para Ganar, Justo a Tiempo, etc). Ni siquiera sabemos si alguna vez este juego fue publicitado aunque sea en las tandas. Pero lo que sí se sabe es el contenido del mismo: se trataba de un desafío de preguntas y respuestas donde, a medida que los participantes iban avanzando, debían contestar preguntas siempre referidas a la programación de Telefé que se había desarrollado hasta ese momento. Las preguntas, entonces, hablaban sobre horarios, protagónicos, nombres de canciones e interés general que siempre en algún momento era referido a algún programa del 11, o bien se trataba de preguntas sobre las series, películas o eventos deportivos y recitales del canal. Todo pero todo quedaba en familia, justamente. Un verdadero embole para todo aquél que no tenga idea sobre televisión noventosa, o bien haya sido fanático de algún otro canal. Pero como bizarro elemento para posicionar un poco más el logo y slogan de este canal, es sumamente rescatable.

La cubierta de este juego bien noventosa (las pelotas vista de cerca parecen dibujadas y pintadas a mano)

El instructivo de este juego sólo para telefemaniacos (click para agrandar!)

En este juego no hay "Salida", hay "Encendido"

El gigante tablero del juego, repitiendo al infinito el slogan del canal...

El instrumental necesario para este pasatiempo televisivo

¿Alguna vez vieron un dado con el logo de Telefé? Ahora pueden decir que sí...

La gran caja de preguntas sobre el canal o bien deportes, eventos musicales o peliculas emitidas en la señal...

Al mejor estilo Susana Gimenez... qué letra querés?

Algunas de las preguntas del juego, siempre referidas al mundo telefiano desde 1990 hasta 1995... (click para ampliar)

Más preguntas. Algunas eran para contestar y escribir en un papel la mayor cantidad de respuestas con tiempo, en otros casos sólo había una opción... (click para agrandar)

Ni la décima parte de preguntas aparece aquí. Prácticamente todos los programas del canal, hasta los más desconocidos, se los nombró aunque sea una vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario