El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 8 de enero de 2014

La fuerza de la juventud de Terrabusi (1996)


Con una historieta que apelaba al noventoso recuerso de porteger el medio ambiente, Terrabusi, ya perteneciente a Nabisco, vendía de forma creativa y de una sóla vez todas sus galletitas y golosinas de aquél entonces. Quién no soñó comerse una galletita Champagne, una Melba o una Duquesa y terminar volviéndose un superhéroe por ello? En fin, se puede observar lo preponderante de la marca Nabisco en todo el aviso, algo que nunca antes y nunca después recuerdo haber visto (Kraft foods ni soñaba aún con aparecer en escena) siendo Nabiscollage el nombre de esta promo donde se le pedía a los niños realizar obras de arte con los paquetitos de galletitas de la época. Así, podemos ver los diseños de hace casi 20 años de Tita, Rhodesia, Oreo, Alfajores Terrabusi, Chanpagne, Variedad, Lincoln, ChipsAhoy, Duquesa y las desaparecidas Sketch...

2 comentarios:

  1. ay si me re acuerdo de esas historietas, de ahi q tmb me acuerdo de nabisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es señal que el trabajo de los publicistas de aquella época se cumplió: tratar de fijar en la cabeza de los consumidores jóvenes el nombre Nabisco, extraño en comparación al instaladísimo Terrabusi. Por suerte a partir de la llegada de Kraft a Terrabusi abandonaron la idea de instalar nombres extranjeros y en su lugar trabajaban sobre las nacionales que ya tenían su mercado cautivo...

      Eliminar