El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Para una higiene bucal completa (1953)

El mercado es inapelable, y si bien en la mayoría de los casos se les saca como nunca el jugo a una marca haciéndola diversificar a límites extremos, algunas veces ocurre lo contrario y entonces marcas que disponían de una línea extensa de productos terminan relegada a apenas pocos productos: uno o como mucho dos...
Es lo primero que razonamos viendo este aviso de 1953: pobre Listerine, hoy es un nombre que está relegado únicamente al enjuague bucal y con la cantidad de marcas que hay en ese segmento es medio dificil que vuelvan a fabricar cepillos o dentífricos como lo hacían hace tanto tiempo. Lo sorprendente es que tienen un slogan bastante parecido al que tienen ahora, aunque en esos años tenía más sentido: la "higiene bucal completa" la lograbas comprando tanto su pasta de dientes con fórmula secreta como su cepillo diseñado científicamente aparte de su líquido bucal con antiséptico... 
No se olviden de comprar el cepillo de dientes que limpia todos los idem!

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