El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 8 de febrero de 2026

Duros en la madrugada (2006)


El 8 de Febrero del 2006 daba comienzo, técnicamente, a la segunda temporada de Duro de Domar en Canal 13, el ciclo de humor y actualidad televisiva basado en archivo conducido por Roberto Pettinato. Pero para la mayoría recién ese año descubrieron la llegada del programa producido por Diego Gvirtz a esa pantalla, tras la escandalosa salida de su productora de América el año pasado, dejando también en otra era el antiguo nombre "Indomables". Debajo de Pettinato se asoman sus panelistas más recordados: Guillermo Pardini, Fernanda Iglesias, Úrsula Vargués y Diego Chavo Fucks: casi a mitad de año se incorporaría Gustavo Noriega, también perteneciente a la vieja escuela de Indomables.
La flamente llegada de Marcelo Tinelli al mismo canal condenaría a Duro de Domar a tener horarios cada vez más marginales y acortar excesivamente su duración para lograr entrar en la grilla, pero por otra parte el horario de la medianoche (o mucho más allá de ella) le permitió al programa explorar un humor más adulto y hasta surrealista. El mejor ejemplo de ello fue la llegada de aquél recordado personaje llamado Edgar, un individuo anónimo (el mismo Gvirtz?) que se movía con mucha parsimonia, caracterizado por una careta del Guasón, aparentemente traída por Pettinato de pura casualidad, como recuerdo de un viaje a Nueva York.
Los apuros comerciales pudieron más y al año siguiente Duro de Domar (que gracias a darse a conocer rápidamente se lo comenzaba a denominar DDD) tomó forma de un ciclo más regular, en horario vespertino y con mayores cuidados en el lenguaje y el contenido para apuntar a su nuevo fuerte, el público adolescente. Ni las peleas posteriores entre sus ex integrantes, ni las extrañas versiones posteriores hechas por las más variadas personalidades (Fabio Alberti, Daniel Tognetti, Pablo Duggan) pudieron hacer caer en el olvido esta época al filo de la madrugada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario