Por suerte el helado ya no es un producto para disfrutar únicamente en el verano; sin embargo sigue siendo la época en la que son la vedette de la temporada y donde se asoman los mejores lanzamientos. Por ejemplo, para 2011 la ultra premium heladería Freddo quería ir más allá que el simple helado y lanzó cinco variedades exclusivas, aunque efímeras, de sundae helado. Una mezcla entre sus cremas heladas y el término popularizado por Mc Donald's, de varios gustos: maracuyá, arándanos, sambayón, banana split y hasta uno que traía pochoclos incluidos, un sabor que aún hoy puede resultar innovador y para algunos bastante polémico.
En sus 57 años de vida Freddo tuvo varios dueños: primero sus fundadores, las familias Aversa-Guarracino, luego el turbio Grupo Exxel entre 1998 y 2004 y desde entonces el fondo de inversión argentino Pegasus Capital, los mismos propietarios de Farmacity, Musimundo (hasta 2011 cuando lo vendieron a Megatone) y las cafeterías Aroma. Además, en 2018 Freddo tuvo un cambio importante de negocios: producto del difícil contexto económico de entonces, pasaron de regentear los locales a un sistema de franquicias, al mismo tiempo que cerraban su propia plante de fabricación de helado para tercerizar la producción (por ejemplo por medio de la rosarina Monthelado), aunque en 2025 planean lentamente recomprar locales para intentar volver al negocio centralizado…
Publicidad de distribuidora catamarqueña de helados Freddo, La Montevideana y Com-com. Éstas dos últimas marcas eran las que tradicionalmente comercializaba Monthelado. Previo a su último cambio de estrategia de ventas en 2018, hubiera sido difícil ver a la marca premium Freddo en un mismo aviso o bajo el mismo techo con helados de corte más popular...


No hay comentarios:
Publicar un comentario