El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 4 de septiembre de 2025

El cuaderno de la nueva televisión (1985)


Curioso estudio de mercado realizó el canal estatal ATC hace 40 años para conocer de una buena vez qué era lo que la audiencia quería ver en su pantalla y recuperar los números que supo tener a principio de década. La administración radical lanzó esta serie de avisos titulados "Tv Test" donde por correo uno podía comunicarse con la emisora (que en ese 1985 estrenaba esa versión estilizada del logo policromático estrenado por los militares) diciendo cuáles eran los ciclos que le agradaban de los demás canales para los géneros deportivos, humorísticos, noticiosos y telenovelas. 
De esta forma, solo bastaba arrancar la hoja de la revista (la Patota Cultural no admitía fotocopias?) y mandarla para ayudar a confeccionar el mejor canal para todos los argentinos, porque si todos somos cómplices de copiar ideas es más difícil culpar a alguien en específico después... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario