El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 23 de junio de 2025

El mejor invierno es el más calórico (1935)


Para los que la llegada de estos fríos les produce hasta mal humor, un producto como el publicitado en este aviso de 1935 es ideal para ellos: la estufa con kerosene marca Caloría, un producto que cuenta con la garantía de Wico Standard, la empresa que le pertenecía originariamente a John Rockefeller que durante los años 20 había sido la mayor abastecedora de combustible del país.  
Noventa años más tarde Wico sigue vigente en el país pero no vendiendo estufas a kerosene sino todavía vinculada al mundo de los combustibles propiamente dichos, como una compañía con sede en Rosario y refinería en Luján de Cuyo (Mendoza) y que en dicha provincia ya cuenta con estaciones de servicio entre la capital, Godoy Cruz y Las Heras además de Tortugas en Santa Fe, con intenciones de expandirse hacia Rosario y Tucumán. Le compran petróleo a grandes abastecedores desde Vaca Muerta como Total Energies, Exxon o TecPetrol de Techint para comercializar combustible principalmente a trasportistas de larga y corta distancia, además de industria pesada, petroquímica y agroindustria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario