Durante los años 2000 y hasta 2014, la marca Odex de Colgate Palmolive tuvo una progresiva decadencia, hasta su discontinuación y posterior renacer en 2017 cuando es adquirida por Queruclor. Una ejemplificación de esa decadencia era la desaparición de otros productos por fuera del clásico polvo limpiador. Por ejemplo, hace 30 años Odex lanzaba el limpiador líquido Libera, que además de las típicas promesas de ser el mejor a la hora de limpiar y promover el menor esfuerzo contaba con el atractivo de "las mejores fragancias del mercado". Sus avisos televisivos mostraban muchas mujeres cantando una versión de Habanera de la ópera Carmen, una idea que durante esos mismos años 90 ya se había visto en países como Colombia o Venezuela para anunciar con el nombre que Colgate Palmolive tenía a sus limpiadores por allí: Ajax, "Limpieza sí, esfuerzo no!".
Cuatro años más tarde estando ya en 1999 la misma marca se vestía de manera súper floral (habrá sido para anunciar la llegada de la primavera?) para hablar de la llegada de los limpiadores denominados "Fiesta de Flores", que con fragancias de la misma estirpe (flores del Sol, de Provenza, del campo) volvía a prometer la mejor limpieza, pero poniendo mucho énfasis en el tema del aroma: se ve que en esa época en Colgate Palmolive trabajaban eximios perfumistas...
Tubos del polvo limpiador Odex en el año 2020, al valor de 90 pesos cada uno. Queruclor devolvió la marca al mercado aunque con un renovado envase plástico en lugar del tradicional tubito de cartón con bases metálicas de toda la vida. Aprovechando su fama, fueron apareciendo diversos artículos derivados como detergentes, aerosoles desinfectantes, lavandinas líquidas y en gel y hasta la crema blanca limpiadora estilo Cif... y pensar que decían que justamente esa marca lo había jubilado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario