El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 5 de abril de 2025

Deshidratando descuentos (1995)


Aprovechen las ofertas para incentivar el consumo: la familia completa de productos Giacomo Capelettini (la autodenominada "primera pasta rellena deshidratada") tienen un 15% de descuento en su compra en supermercados Disco, como lo informa su propia revista de difusión de ofertas del año 1995. Y no importa si eligen la variedad de verdura, carne, pollo o jamón y queso: todos vienen fortificados por igual.
Hace 30 años estas pastas deshidratadas pertenecían a Euralim, una empresa que integraba la sección alimentaria de Cepas Argentinas y que a fines de esa década se emparentó con la pizza congelada Sibarita y las empanadas El Noble Repulgue. Hoy todos estos alimentos andan en canastas diferentes: la marca de pizzas que se pregunta por qué es tan rica primero estuvo bajo el grupo IAASA hasta 2004 y luego McCain se la vendió a Molinos Río de la Plata en 2024. En cambio, los fideitos Giacomo son parte de La Virginia luego de habérselos comprado a Cepas-Euralim en 2010. En cambio, el Noble Repulgue primero pasó a denominarse "El Noble" en su primer cambio de dueño en 2009 con Gabriel Nazar, luego vendría un conglomerado de varios socios (Castagnaro, Montagner y Cavazzani) en 2017 y finalmente desde 2021 quien fuera gerente de Andesmar, Gabriel Badaloni.

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