El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 5 de enero de 2025

Queridos Reyes Magos Atemporales


Una nueva edición de Reyes Magos protagoniza la tapa veraniega de Billiken de inicios de 1985, anunciando no solamente la llegada de un regalito especial (un pescadito saltarín con caña pescadora) sino que hace su aparición una Pitufoagenda de adivinanzas para pasar estas épocas, renovando el éxito de los personajes de Peyo que venían teniendo en la publicación de la temporada pasada. De paso, no deja de llamar la atención ese Rey Mago genérico de la tapa, con una barba tan blanca y frondosa... no habrá sido un dibujo de Papá Noel reciclado?
Entrando, e inmediatamente a punto de salir, de la década siguiente veremos otro aviso alusivo y bastante llamativo de los Reyes Magos: en 1999 en el boliche VIP Pizza Banana, tan recordado por ser por la noche punto de encuentro en esa época de la farándula nacional, al mediodía podía ser un sitio de reunión para los chicos gracias a una promoción de Agfa que ofrecían a fines de Diciembre y principios de Enero, entre otras sorpresas, la posibilidad de sacarte fotos con los famosos Melchor Gaspar y Baltazar.   


Cambiando otra vez de década y ahora también de siglo y Milenio, en el 2000 Personal de Telecom ofrecía una promoción que consideraban tan buena que se ponían en pie de guerra contra los Reyes y los desafiaban a traer otra cosa más atractiva, y no una simple cosita de compromiso. Esa promo consistía en la contratación de un plan que era pagado durante 3 meses por la mitad además de ofertas como un Nokia 5120 por 5 dólares más IVA, que contaba con 6 meses sin cargo del servicio de Llamadas Entrantes.
Finalizando estas fechas se llega al ahora lejanísimo período de la humanidad conocido como "principios de 2020", donde nadie sabía todavía a ciencia cierta cómo estaba por ser ese año que recién comenzaba. Frávega ofrecía sus típicas ofertas tecnológicas como la Playstation 4 (último modelo vigente), parlantes JVC de 110 cm de altura o celulares Motorola por 9000 o 15mil pesos.


1 comentario: