El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 10 de noviembre de 2024

A Knorr le sacaron todo el jugo (1999)


Con notorias reminiscencias al jugo estadounidense de verduras V8, en 1999 Knorr lanzaría al mercado un jugo de vegetales y frutas llamado K10. Este producto, competidor directo de los jugos So Natural de la Aceitera General Deheza, venía en 3 sabores combinados (hoy se le dirían "blends") como los que se ven en su aviso de presentación: zanahoria y naranja, apio y manzana y finalmente remolacha y durazno. Todos disponibles en envases de litro listos para beber, asemejándose también en eso al ya existente y pionero Ades. Tal vez no era algo pensado directamente, pero ver un envase de jugo "saludable" Tetra Brick de letras verdes en fondo blando hacía pensar mucho en el producto basado en leche de soja.
A pesar de su fuerte campaña publicitaria en ese entonces, hoy casi que no quedan rastros de este producto innovador, lo que genera la idea errónea que Knorr siempre comercializó productos salados únicamente. Y en realidad no habría sido debido a que se tratara de un mal artículo sino todo lo contrario: era bastante bueno pero también caro y una vez finalizada la Convertibilidad no se lo volvió a ver por las góndolas de los productos que pretenden ser naturistas...  

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