Parece un chiste pero no lo es: este aviso de 1969 promete ser de dos colores y hasta anuncia cómo son dos coloraciones rubio ceniza de la nueva tintura permanente Instant Color de la marca Clairol (que se aplica como shampoo y nunca como mechones), pero lamentablemente es una publicidad que apareció publicado en blanco y negro así que nunca podremos saber a ciencia cierta qué tan verdaderos, pálidos o naturales eran los promocionados rubios.
La marca Clairol no significa mucho por la Argentina, pero en otras partes del mundo es sinónimo de productos de belleza, coloración y estética muy reconocidos. Fundada en 1931 por Joan y Lawrence M. Gelb, fue adquirida por el conglomerado farmacéutico Bristol-Myers Squibb en 1959 y continuó expandiéndose hasta 2001 cuando pasó a manos de otra multinacional, en este caso P&G que la mantuvo hasta que, a la hora de desprenderse de la alemana Wella en 2016 que pasó a ser de Coty, también lo hizo con Clairol. Por su parte Coty en 2020 vendió parte de su capital a un fondo de inversión llamado KKR & CO Inc, donde se incluía Clairol.
https://www.edominacy.com/en/register/5435
ResponderEliminar