El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 6 de septiembre de 2024

Espectando a Andrea (1999)


Ésta era la portada de la revista Espectador del 6 de Septiembre de 1999: mientras que arriba de todo se comentaba sobre la cobertura mediática de los canales de noticias sobre la tragedia de LAPA (un artículo ya subido aquí en 2019), la nota central estaba dedicado a la modelo y actriz Andrea Frigerio, una de las figuras principales de América TV que se encontraba conduciendo el recordado programa de entretenimientos "Viva la Diferencia". La antes conductora de Despertar al País y El periscopio se perfilaba como una de las figuras con un futuro muy prometedor para el nuevo milenio que estaba por comenzar. Y si bien ese futuro y hoy presente profesional de Andrea Frigerio en el teatro, el cine y la tv fue bastante productivo y fructífero (que se reflejó también en tenerla como cara publicitaria de varias campañas como las medias Cocot, el insecticida Raid, las cremas Cicatricure, la cerveza Quilmes, el jabón Skip, los suplementos dietarios Simple de Bagó-Arcor y el shampoo Pantene) dista bastante de lo que puede denominarse "La Susana del Nuevo Milenio".
En cuanto a la revista Espectador de Editorial Perfil, abocada exclusivamente al espectáculo puro y duro sin meterse en trasfondos de política ni chimentos de farándula, no trascendió demasiado en sus meses de circulación y desapareció al poco tiempo sin dejar huella ni legado. Desde entonces, toda publicación que quiera hablar de algo similar, no puede dejar de pegarle a algún político de turno o hablar de peleas y escándalos de los famosos si quiere sobrevivir...

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