El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 20 de junio de 2024

Los Aires de Belgrano (1984)


En el día que tenemos tan presente a Belgrano, sabemos que lleva su nombre una gran cantidad de barrios, ciudades, colegios, un club de fútbol, una línea de trenes y también una de las radios más representativas del inicio de la democracia hace 40 años: LR3 Radio Belgrano (la actual CNN Radio ) aprovechaba para publicitarse en 1984 valiéndose de los nuevos tiempos políticos pero también de un nuevo lenguaje comprometido y modo de comunicarse que el medio tenía y que sus oyentes empezaban a captar por medio de la emisora, sintetizado a través de su fresco slogan "las cosas están cambiando". El programa anunciado en este caso es Diario Oral matutino, de 5 a 7 de la mañana, como el equivalente sonoro de los diarios en papel, conducido por Ariel Delgado (conocido por su labores en Radio Colonia y Crónica TV) y Enrique Gleizer. 
Pero volviendo al Belgrano auténtico, siempre nos espera para releerlo en cualquier revista infantil que nos quiera contar su vida ejemplar de prócer: hace 30 años, lógicamente estaba en la tapa de Billiken (en su 75 aniversario), junto a sus Ideas y Obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario