El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 22 de junio de 2024

Living in a Copa América (2024)


Ya está rodando una nueva Copa América y la publicidad con la bonanza de haber sido el último campeón vigente está del lado argentino sumado a un complicado panorama económico genera como sumatoria la amplia posibilidad de encontrarnos con muchas ideas creativas para lograr el mayor raspado de olla posible. Del mundo alimentario de lo primero que se empezó a visualizar fueron los snacks "edición limitada 2024" de Gallo, porque si bien no lo dice de forma directa, a causa de su color celeste y blanco y su pelotita de fútbol en su frente, nos hizo pensar que efectivamente se trataba de algo alusivo a la copa estadounidense. ¿No habían lanzado ya snacks horneados de arroz los de Gallo sabor crema y cebolla? Si bien quedó esa sensación en el aire y también quedando la duda sobre cuál sería la conexión entre ese sabor y lo nacional en sentido estricto, se tratan de chips muy recomendables y sabrosos, con un sabor bien justo y apropiado, ideal para todos los que le vienen pareciendo una exageración salada todos los productos del mundo Pepsico, Quento, Krachitos, Saladix o demás. 
Nuevamente aparecieron las figuritas del mundo Panini y entre las hojas de su álbum también aparece publicidad alusiva sobre el otro álbum, el virtual, que se completa con códigos que se consiguen en varias páginas web además de stickers extra y la posibilidad de crearte tu propia figurita personalizada. 



En cuanto a promociones, de las más llamativas que se han visto son las de Gancia, con la imagen de Scaloni protagonizándola, donde al igual que en YPF se sortean viajes a Estados Unidos para presenciar partidos en la fase de grupos. En el caso de la petrolera argentina, esto se conseguía mediante su propia aplicación y dejando como slogan de todo una frase-meme para Messi. Pero da la sensación que lo que ha sido verdaderamente original y dará que hablar en un futuro sería una creación de Panini pero no necesariamente las típicas figuritas hasta ahora conocidas.


En Mc Donald's pusieron a la venta el llamado Combo Leyenda: una hamburguesa que se caracterizó por algunos ingredientes interpretados como nacionales (pan de papa, salsa criolla y provoletas) y que si bien ha generado algunas críticas en redes sociales por tener excesiva salsa o no ser del todo buena en su combinación de sabores (en lo personal sí me pareció rica pero evidentemente es cuestión de gustos) la mayoría será capaz de aguantarla para obtener el premio mayor: recibir unas 5 cartas de truco de buena calidad marca Panini con motivos de los jugadores de la Selección. Claro que es una verdadera lotería llegar a obtener cartas que no sean repetidas y la cantidad de hamburguesas que se deberían comprar para obtener el mazo completo no debe ser poca, como curiosidad coleccionable supera ampliamente a todo lo previamente mencionado por lejos.  Sin embargo, es interesante mencionar que los mismos usuarios de redes van denunciando progresivamente que esta idea ya se le había ocurrido previamente a otros emprendedores independientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario