El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 13 de mayo de 2024

De Buenos Aires a Hollywood en Alpargatas (1989)


Hasta el 13 de Mayo de 1989 tienen tiempo de visitar la muestra que se realiza en el Museo Nacional de Bellas Artes dedicado a Florencio Molina Campos con alrededor de 176 obras originales de las que fueran utilizadas en los años 30 y 40 para los almanaques publicitarios de la marca Alpargatas, lo que luego pasó a denominarse "la pinacoteca de los pobres", tal cual nos lo informa esta nota de la revista El Periodista de Buenos Aires. En un interregno entre dichas ediciones, Molina Campos estuvo trabajando de manera bastante chocante culturalmente con Walt Disney.
Las ediciones comprendidas entre 1934 y 1936 llegaron a tener un hilo conector sobre la historia del capataz de estancia Tiléforo Areco (quien tuvo en 2020 por parte del museo Las Lilas de Areco la edición de material didáctico denominado "Las Aventuras de Tiléforo Areco") y tras su muerte en 1959 Alpargatas reeditó algunas de sus obras para una edición especial de calendarios póstuma entre 1961 y 1962. A mediados de los 2000 la revista "de interés general con aire de campo" El Federal, propiedad de Raúl Moneta, publicó una gran cantidad de sus grabados en entregas semanales coleccionables.

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