El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 7 de marzo de 2024

Todo cambia menos los chinos (1994)


Un 7 de Marzo de d 1994 arrancaba la famosa novela juvenil de Canal 13 Montaña Rusa: curioso nombre para metaforizar los vaivenes emocionales de los jóvenes de mediados de los 90 que se identificaron fuertemente con este programa durante más de 400 capítulos, una larguísima historia que llegó hasta los últimos días de Diciembre del 95 y que inclusive tuvo una versión teatral, una segunda parte televisiva, Montaña Rusa Otra Vuelta, de éxito moderado en 1996 y hasta ciertas reminiscencias paródicas dentro de la comedia Todos Contra Juan de Gastón Pauls, uno de sus protagonistas, allá por el 2008. Y cuando todo parecía olvidado, pequeños destellos de esa época (que arrancaron cuando ni siquiera existía el Sol de Canal 13) se volvieron a vivir cuando gran parte de su elenco volvió a reunirse en 2018 para su reestreno completo por la señal de cable Volver.
De esa convulsionante y romántica etapa una joven Nancy Dupláa (que por aquél entonces ya tenía 25 años pero daba el physique du rol para ser una adolescente de 16), la protagonista femenina de la historia escrita por Maestro y Vaimann,  fue también la cara de esta publicidad de Alfajores Los Dos Chinos. La marca ya reconocida por sus panes dulces ahora realizaba un nuevo comercial para sus alfajores artesanales blanco y negro: así como en 1992 había existido uno similar protagonizado por Gerardo Baamonde, el de Nancy contó con un jingle que se lo sigue recordando hasta el presente además de el sencillo slogan ("los más ricos!") con el que ella cerraba el aviso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario