El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 11 de enero de 2024

Al calor de una década (2014)

¿Cómo estaba el verano de hace una década? Mientras por la televisión se escuchaba a diario la canción de ponerse el cinturón de parte de la campaña de YPF otros productos salían al caliente mercado gráfico. Karina Mazzocco continuaba publicitando las cremas Hinds (como lo venía haciendo desde 2004) pero acorde a la época ahora correspondía hablar de la línea solar de la marca que aparentemente ayudaban a evitar el envejecimiento prematuro de la piel: protectores solares resistentes al agua y línea post solar con aloe vera para pasar las altas temperaturas. Para los que no querían salir a la calle o bien querían entretenerse en días de lluvia la revista Selecciones ofrecía contenidos vía web para el verano donde además de juegos digitales de vacaciones aparecían los mejores licuados, remedios naturales para quemaduras y cremas humectantes caseras (o sea para los que no les alcanzó para los productos Hinds) y formas de aprender a comer durante estas épocas, o tal vez viendo que ya no era posible aprenderlo también aparecía el tópico sobre convivir con kilos de más. Como siempre, las novedades también podían surgir seguirse por Facebook o Twitter, las flamantes redes sociales. Dermaglós ofrecía algo nuevo para la temporada: los sprays solares con vitamina E para cuidarse la piel, algo que una década después s siguen vendiendo como si fueran un invento novedoso. 
Y finalmente la frutilla del postre de esta serie de avisos veraniegos lo tenía que poner un producto que ayudara a ponerse en forma: esta vez fue el turno de las zapatillas Perfect Steps que por el nombre probablemente no recuerden nada pero si les digo "las zapatillas de Jesica Cirio" probablemente las tengan más en mente. Sus suelas dinámicas con sistema "auto modeling" las convertían en una verdadera arma anti kilos y fuente de salud sencillamente caminando como si nada y haciendo perder peso como nunca (a diferencia de cualquier zapatilla común y corriente haciendo exactamente lo mismo) por lo que todo eso justificaba su elevado precio, el cual bajaba si se encargaban por teléfono y más todavía si a la vez iban con los electrodos Gym Form Dúo en combo. A qué se debe que de la noche a la mañana no volvió a hablarse de estas milagrosas zapatillas auspiciadas por la ex de Insaurralde es todo un misterio...




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