El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 23 de diciembre de 2023

Cuando Swift mandaba fruta (1983)


Entre los productos que pueden servir para preparar la cena de Nochebuena, dimos con una verdadera rareza sin muchos registros digitales pero que a la hora de llevar a la panza pueden servir igual: la conocida marca estadounidense Swift, un apellido que sonó tanto durante este año, siempre tan vinculada a los productos cárnicos, es decir a cosas marcada e inconfundiblemente saladas, allá por 1983 también comercializó frutas en conserva: ya sean duraznos, ananá o el famoso cóctel podían conseguirse con el sello de la prestigiosa firma más conocida por sus hamburguesas o picadillos. Para reforzar el nuevo producto, junto al aviso aparecían sugerencias de preparación como mousses o helados, aclarando que aunque era algo raro de ver, había que confiar en el sello de calidad de Swift para creer en estos nuevos enlatados.
Por un motivo o por otro, la cosa es que 40 años después si quieren preparar algún postre así para Navidad van a tener que recurrir a cualquier otra marca más conocida en el rubro porque Swift vivió efímeramente ese mercado y en la actualidad sigue con su negocio de siempre, lleno de salchichas, burguers, papas fritas, milanesas, nuggets, paté y jamón del diablo, empanados, cortes envasados al vacío y su segunda marca La Blanca. No van a ver una fruta ni de casualidad...

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