Menos mal que nos enteramos que existe un Día Internacional del Chocolate, en homenaje al autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate! Y para festejarlo qué mejor que revelar la identidad de otra de las golosinas chocolatosas que existieron en el país de parte de una marca con una dulce imagen aunque relegada en las últimas décadas a producir nada más que bananitas bañadas y café: allá por fines de los 70 ya vimos que Dolca fabricaba bocaditos con chocolate negro y blanco (de naranja, maní o arroz) y también unos "chocolates" saborizados ananá y frutilla llamados Sheriff. Pero también en 1978 producían una golosina llamada Lingotín, como vemos en esta cortarrajeada publicidad de lanzamiento.
Con una receta similar a la tradicional Bananita, el Lingotín consistía en una barrita de caramelo bañado en chocolate, pero el marketing no quedaba ahí: la gente de Dolca también había desarrollado 3 personajes (el corsario Peter Aguadulce, el explorador Robert Travieso y el astronauta Tom Lunático) recomendaban ciegamente el nuevo producto y lo consideraban sin dudar "el tesoro de las golosinas".
Por desgracia, a pesar de las recomendaciones de semejantes referentes el lingote dorado bañado de Dolca tuvo poca vida en los kioscos y su trascendencia en la Internet es prácticamente nula...
No hay comentarios:
Publicar un comentario