El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 5 de junio de 2023

No se puede vivir del amor, Marce! (1993)


Estamos a mediados de 1993 y una radio FM originariamente perteneciente a Rivadavia que se había reinventado en Abril último comenzaba una agresiva campaña publicitaria que rendiría sus frutos, colocándola rápidamente entre las más escuchadas del dial peleando el podio junto a las exitosas del momento como FM Hit y FM La 100. Esa nueva vieja emisora se llamaba Radio Uno, contaba con Marcelo Tinelli en la dirección artística, estaba en la 103.1 y si buscaba ser popular y masiva tenía que tener en sus publicidades guiños a canciones mega populares y masivas: y así podíamos encontrarnos con uno de los temas más lógicamente masivos del momento como El Amor después del Amor de Fito Páez y su letra completa. No lo decían directamente, pero ya insinuaban que lo más probable es que el lector y posible consumidor de esta radio ya se hubiera topado mil veces con esta canción... y no le estaban errando!
Si bien el nombre que más se le recuerda a esta emisora es justamente Radio Uno adquirido en ese 1993, en realidad había nacido en 1971 y ya había pasado por identidades como FMR (por FM Rivadavia), Inolvidable y Viva y tras la partida de Tinelli continuarían nuevos nombres como FM Alfa, Spika, Vorterix (hasta que se mudaron de dial) y el que decidieron sus actuales dueños, Alphamedia junto a Directv, que es la deportiva DSports. Sin embargo "La Uno" puede escucharse por la página web del multimedio que también es propietario de AM Rivadavia, esperando algún día volver a su tradicional 103.1...

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