El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 12 de junio de 2023

El dulce firulete de Lincoln (1978)


Entre tanta complejidad que nos ofrece en el presente la Inteligencia Artificial difícilmente por ahora pueda ofrecernos por ahora algo tan bello como el diseño de toda esta retorcida cursiva de Lincoln aparecida en esta publicidad del año 1978. Si bien no se trata de la manera de ubicar a la tradicional marca de galletitas en el kiosco o almacén (ya que seguía el logo de siempre, rojo y azul para su paquete común y escolar), esta manera diferente y adulta de destacar a las Lincoln para este aviso llama mucho la atención e invitaba a prestarle atención a una galletita cuya fórmula de antaño probablemente muchos extrañen.
Cuarenta y cinco años después las Lincoln se las sigue identificando con los colores rojo y azul como se las ve en este envase, pasaron muchos cambios de dueño (Nabisco, Kraft Foods, Mondelez) y de sabor pero lo que no se volvió a ver ni leer es una tipografía tan diferente como las de este aviso...


Afiche publicitario actual de galletitas Lincoln manteniendo su patrón de colores de antaño, anunciando en esta oportunidad un nuevo envase más grande que promete poder compartirse más, sin dejar de venir el tradicional de toda la vida. Eso sí, el que no viene más por lo menos desde los años 90 es el envase escolar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario