El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 22 de marzo de 2023

Extrañando sobre el cartón derramado (1993)


La gigante francesa Lactalis ha decidido en estos días vender su fábrica de quesos del país La Mucca e irse del país: en realidad no se trataba de un gran negocio en la Argentina aunque es cierto que se trataba de una de las lácteas más grandes del país y que en otras áreas del globo en la actualidad es la propietaria ni más ni menos que de Parmalat, aquella gran marca italiana que supo ser en otros tiempos una gran firma multinacional y que estuvo al borde de desaparecer tras fraude financiero hace dos décadas.
Hace más tiempo todavía Parmalat se lucía con soltura en el mercado argentino: vemos hoy un aviso de 1993 de su leche entera UAT, poniendo énfasis en el texto del aviso en la solvencia y seriedad que caracterizaba a Parmalat además de la profunda confianza que transmitía la marca, sobre todo aprovechándose del contexto del momento entre el cólera y la leche adulterada detectada en comedores escolares. Qué mejor que decir que Parmalat tiene la mejor leche, esterilizada, con la que se acabaron las bacterias y el riesgo de contaminación y encima al no necesitar heladera es posible ayudar a la planificación de las compras del mes.
En conclusión, los compeones de ese mañana (o sea los de hoy) no saben qué es Parmalat porque por sus turbios manejos de lavado de dinero a principios de los 2000 tras una gigantesca expansión implosionaron y la mencionada Lactalis se fue haciendo cargo de ella pero ajustando mucho los números, con mucho menos prestigio y difusión que en el pasado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario