El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 30 de marzo de 2023

Dos a la Cabeza (1983)


¿Será verdad al final que Marcelo Tineli va a terminar trabajando en América Tv? la señal desde por lo menos sus épocas con Héctor Ricardo García no planeaba coquetear tanto con una figura de nivel para repuntar alto en su alicaída audiencia, de hecho ya había corrido el rumor de querer quedarse con el conductor allá por el 2013 sin éxito porque justamente en esos años el presupuesto del grupo de Daniel Vila no daba para tanto... pero puede darlo ahora, cuando ya está descartado para los grandes canales y encima no mide como en esos años ni cuenta con esa imagen de "ídolo intocable" que tenía en ese entonces? 
El año (televisivo, político, socioeconómico, farandulero, todo junto) va a ser muy largo y por lo menos este lleva y traiga nos sirve de excusa para saber en qué andaba el canal 2 de La Plata hace 40 años a través de algunas de sus publicidades gráficas. En un principio un aviso curioso ya que no muestra su tradicional logo, ése que utilizaba desde 1980 (esa especie de "U2" tricolor estrenada a propósito de la llegada de la tv cromática y que permaneció intacta por lo menos hasta 1986) pero eso no quita otra condición identitaria del canal de las diagonales: la necesidad de tener que orientar de manera especial la antena para poder sintonizar este canal a diferencia de los capitalinos. La falta de figuras o propuestas concretas se vendía perfectamente bajo la premisa de "Canal 2 siempre es Programa", un recordado slogan que se utilizó también en 1984. 


La idea de figuras y producciones internacionales (buena manera de disimular las latas y ausencia de producción local preponderante) se replicaba también en este segundo aviso, también de 1983: esta vez sí vemos el logo tradicional de Canal 2 de esos tiempos y el slogan que ya comentamos y un concepto bien claro, con un cohete despegando entre medio de estrellas como Elizabeth Taylor, Bob Denver, Antohy Quinn, Telly Savalas, Humphrey Bogart... y el oriundo de Trenque Lauquen Jorge Rossi!
En qué terminará la temporada 2023 del autopercibido palermitano América Tv? en una olvidable grilla que quiso despegar pero se llenó de más de lo mismo o realmente con los negocios que quieren concretar alcanzan el estrellato y logran que todos orientemos al antena (el decodificador, el celular o lo que sea) hacia el cubito multicolor? Queda mucho por delante... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario