El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 19 de febrero de 2023

ReinventandoTE


En 2013 un producto revolucionario de Coca Cola con éxito probado en otros mercados pisaba la Argentina: se llamaba Fuze Tea y no era otra cosa que el milenario invento del té helado con los adecuados aditivos que lo volvían una bebida refrescante lista para consumir. Un producto innovador para esta región del mundo reticente a pensar que el té es otra cosa que lo caliente hirviendo que se toma de desayuno o merienda y como mucho con algo de limón nomás: se trataba además del primer intento en el país de la Coca de hacer un producto a base de hierbas luego de que una década antes fracasaban con la famosa Nativa de yerba mate, pero éste producto era internacional así que contaba con un aval enorme y (hay que decirlo) era bastante rico y afrutado. El producto como tal había nacido en el 2000 por parte de Fuze Beverage, una empresa fundada en New Jersey que fue adquirida por Coca Cola en 2007, expandiéndola a todo el mundo y asociándola a nichos con el aspecto de saludable, como por ejemplo las casas de sándwiches Subway. Y su aspecto saludable era tentador pero irreal ya que menos del 5% de su contenido era verdadero té negro, por lo que las famosas cualidades de la bebida original se perdían entre agua y azúcares industriales.
A pesar de la agresiva campaña publicitaria, donde algunos sitios web lo trataban como "una nueva agua saborizada", su penetración fue ínfima y a pesar de un relanzamiento en 2015 con más sabores (además de durazno y limón se sumaban pera y pomelo, este último el único con té verde en lugar de té negro) y una nueva botella ergonómica pero poco tiempo después volvían a ser historia, al igual que el Lipton ice Tea que vino a la argentina en lata a  mediados de los 90. Y si bien fue un producto originariamente lanzado en Junio de 2013 lo comentamos ahora porque las casualidades de la vida nos hicieron topar con avisos de un local que promete la "reinvención" del clásico té ofreciendo nuevamente té helado: las franquicias Oh Tea se van expandiendo lentamente con esta mezcla del té helado lookeado como si fuera sacado de un Starbucks, frappé y con productos de pastelería elegantes... ahora sí lograrán la popularidad o el té argentino seguirá siendo el remedio casero para los resfríos?  

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