El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 10 de febrero de 2023

El ciclo de la rosca


Completá tu merieda de hoy con una galletita diferente, de las más rescatables de la línea Okebon: son las nuevas galletitas Brios, unas rosquitas suizas con chocolate graneado y algo de ínfimo caramelo que las baña que las hace una exquisitez y una finura a la hora del té. Decimos que son nuevas porque vimos el aviso de su lanzamiento en 1997, cuando Okebon apostaba a un producto más elegante que se alejara de aquellas toscas y populacheras galletitas de tarro de antaño. Debajo del aviso verán la versión de la etiqueta de 2019, con los correspondientes valores nutricionales y con la expresión "chocolate graneado" modernizada como "recubiertas con chips" y admitiendo su símil glaseado. 
Otros cambios tuvieron estas rosquitas además de logo en estos años: a fines de los 90 Okebon aún pertenecía a la empresa nacional Sanford, la cual había nacido en 1955 por parte de la familia Mansi. Dicha empresa, como comentamos varias veces, había sido vendida en 2010 a la multinacional peruana Alicorp (que ya era dueña de las marcas Plusbelle, Zorro, Limzul o Enzimax), la cual incursionaba por primera vez en el muy fructífero negocio de galletitas nacionales. Ya habíamos dicho que en 2021 Alicorp se fue del país pero la novedad es que ya puede verse en góndolas el nombre de la empresa que quedó con todas marcas incluyendo Okebon. Se trata de Dreamco tal como se autodenominaron desde 2022 y en la actualidad se luce en las cajas de sus propios productos. Y como la misma rosca, Okebon y las demás firmas que bailaron con varias multinacionales en los últimos 25 años, volvieron a ser argentinas. Esta nueva sociedad está bajo el mando de Jonathan Gerszberg, el ex CEO de la misma Alicorp Argentina. 

No se nota en la caja, pero la D de la empresa es de color violeta en su parte superior y salmón en su parte inferior...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario