Un aplauso para una de las marcas que más trabajo debe estar teniendo en esta época del año: la mayonesa Hellman's, tal vez ignorada en otras épocas del año para cuidar la figura o comer más sano, a fin de año, se gasta en cantidades industriales sobre las comidas navideñas. A la izquierda encontramos una publicidad bien clásica, de 1970 con su tradicional envase de vidrio y fabricada por la tradicional Refinerías de Maíz, además de un mensaje dirigido a las madres del hogar. Quizás lo más llamativo es que en lugar de publicitarse con un sandwich o un pollo como es de costumbre, de fondo la sugerencia de consumo es una ensalada de tomate y lechuga.
Del lado derecho una publicidad más de esta era: la Hellman's receta liviana (que no es lo mismo que Light) del año 2012, en un aviso más unisex y con mayor énfasis en un producto con menos aceite y calorías, sin grasas trans pero prometiendo conservar el sabor de siempre. Mención aparte para el protagonismo de los logos de redes sociales, con un Facebook casi omnipresente en el mundo de hace una década. Pueden pasar las épocas y que los rituales navideños tengan menos repercusión, pero la necesidad de poner muchos limones para simbolizar buena calidad sigue intacta.
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