El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 31 de diciembre de 2022

Despidiendo viejos nuevos


Como siempre en esta página, cada año nuevo representa nuestro recambio de fechas recordatorias y terminamos despidiendo muchos años a la vez mientras despedimos un montón al mismo tiempo. En el medio de semejante delirio para recibir al flamante 1968 ya conseguimos la Informatodo que vende Selecciones para recordar todo lo importante que sucederá en el año, por lo menos lo previamente planificado. Un tiempo después, entre los simpatizantes a quedarse a recibir la llegada de 1973 sepan que la ignota empresa Emiliano Azcona está ofreciendo unos hermosos pizarrones con almanaque del año completo incluido (blanco, rojo o marmolizado) y como ejemplo nos muestra el que ya adoptó Tawil Fabricante.



El imponente 1983 llega no solo autoproclamado como el año de las Telecomunicaciones por parte de Naciones Unidas y traído a colación por la Asociación Mundial de la Publicidad sino que también hay tiempo para vender una nueva agenda Morgan para el año que llega y será inevitablemente muy movido. La época que se deja es tan turbia que nadie se puede escandalizar por una agenda publicitada por el slogan "su secretaria en cueros"...
A su vez, para darle la bienvenida a 1993 la japonesa Mazda propone una idea sutil y elegante: un calendario donde las fotos las pone la gente. Simplemente hay que inspirarse con la frase de la temática del calendario ("Divirtiéndose con los Carros y Camiones Mazda") y mandar por correo las fotos: los 15 ganadores recibirán 3000 dólares en moneda local y los segundos, 500 dólares de la misma manera. Los ganadores figurarán en la Selecciones de Diciembre del 92...



Finalmente, llega el turno de despedir 1997 y la revista Billiken aprovecha para traernos en la última edición del año un almanaque auspiciado por el privado Correo Argentino. Pero no es lo único de la edición navideña! también trae otro regalo imprescindible de la época: un disquette! no importa de que, lo importante será averiguarlo porque el estar metido en la informática es lo que está "en onda" a fines de los 90...

No hay comentarios:

Publicar un comentario