El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 16 de octubre de 2022

Para mamás de antes


Hace 35 años teníamos este tipo de ofertas a mano en las revistas para regalarle a una madre: desde opciones de dudoso gusto como un VHS para que aprenda a cocinar o se ejercite que comercializaba Editorial Atlántida con la marca Para Tí al "regalo sorpresa" de Billiken que se anuncia escondido entre el material ofrecido para el 12 de Octubre y el Chavo. Pero en ese 1987 también estaban opciones más finas como perfumes Cannon o los ofrecidos por Pozzi, como Cacharel, Givenchy o Rochas, yendo de los 40 a los 150 australes. 



Pero la misma Para Ti vuelve a hacerse presente para en su nota central sobre regalos para mamás (y con Andrea Frigerio como modelo en el medio de los clips de encuadernación) además de porta cosméticos y productos Marta Harff vuelve a aparecer el VHS sobre gimnasia veloz pero también pasando por "La Boutique de Para Ti" participan del sorteo de productos Max Factor y si no, aunque sea de consuelo les convidan unos caramelos Georgalos.


Pero si todo esto ya les pareció una antigüedad viajamos hasta 2012 para los regalos de madres de apenas hace una década: minicuotas Ribeiro ofrece por un lado la flamante cafetera de cápsulas Philips Senseo por apenas 1300 pesos la más cara de ellas: sea cual sea el modelo viene con galletitas y alfajores Havanna de regalo. Y por el otro, no entendiéndose si forma parte de las promos del día de la madre o simplemente para aprovechar el espacio, la misma marca y misma casa de comercio nos presentan la novedad de la freidora de aire, que no precisa agregar aceite (en realidad utiliza menos que las tradcionales) y cuesta la módica suma de 1800 pesos.


Finalmente, vamos a cerrar con una famosa: la todavía frívola y apolítica Viviana Canosa, flamante madre de la época, poniendo cara y cuerpo para la línea modelante sin costuras Aretha de Lycra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario