Fanta lanzó últimamente un sabor especial. Tan especial que se niegan a darle nombre y quien la compre deberá buscarle el nombre. Se llama Fanta Misterio y su incontrastable color celeste-magenta brillante hace imposible ignorarla donde esté. Apenas vino en envase de medio litro y publicitada con la estética para un día como Halloween. Como lo demuestran estas imágenes, hace añares que la marca originariamente alemana y desde el fin de la Segunda Guerra Mundial propiedad de Coca Cola tuvo muchos sabores aparte de su inconfundible naranja. En la Argentina alguna vez pudimos probar la de agua tónica, frutos rojos, uva, guaraná, sandía, pomelo rosado, limón dulce y la sabor pomelo, que desde los años 80 sabe aparecer y desaparecer del mercado a medida que Coca Cola quiere darle manija a alguna marca propia con ese sabor, como Schweppes o Quatro. A veces nacionales, a veces importadas (por lo que la década del 90 tuvo mucho que ver en ese festival de sabores) y hasta con colores más llamativos todavía como la Fanta Calypso de mediados de los 2000 con un azul mucho más brillante y radiactivo que la Misterio actual.
También había que probar la actual que no solo salió en el país sino que en México apareció pero con un color totalmente oscura, y por allá supuestamente fue una mezcla de naranja con uva. También en México y EEUU pero no en Argentina vino en una época el tradicional jugo Kool Aid pero con un color y sabor misterioso que había que comprar para adivinar. En la misma sintonía, lo que sí hubo por aquí y no en otros países fue el Serenito Colors, a los cuales unos polvitos mágicos le daban un color sorpresa aunque sin un cambio al tradicional vainilla. Hay que rescatar que se animen a desafíos así en esta era, donde todo sería fácil de arruinar por tanta sobrecomunciación de redes sociales, que pueda seguir existiendo la capacidad casi infantil de sorpresa sin "filtraciones" del internet.
¿Y al final qué sabor tenía? Empiezo diciendo que no me enloqueció (aunque por suerte no me aterró), y que me quedo con los sabores tradicionales, aunque sería lindo que alguna vez desempolvaran esa idea con la que nos embaucaron hace unos años cuando dijeron que iban a traer de distintas partes del mundo y nos dejaron de garpe con la primera de cambio. Le percibí el principio "notas" de granadina y tutti frutti, hasta que me quedé con el definitivo, que la mayoría también fue acertando: el sabor a aquella fruta que vende Tang en un jugo que viene en un sobrecito azul con naranja. Para más datos, les dejo su sabor escindido entre todos los productos actuales que aparecen en la siguiente foto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario