Durante 1997 los lectores de la alicaída revista El Gráfico pudieron conocer una estrategia de Editorial Atlántida para hacerle frente al Grupo Clarín que ya lo estaba arrinconando con las primicias deportivas desde la inmediatez de su diario Olé. Durante ese año se pudo ver y participar al Súper Equipo Budweiser, lo que se percibió como una estrategia desesperada para competirle al juego Gran DT del Gran Diario Argentino pero esencialmente auguraba asemejarse más aún al original inglés Football Dreams. Además, la susodicha cerveza ya se estaba instalada en el mundo futbolero al haber sido la cerveza oficial del mundial USA 94.
En estos avisos de la mitad de la revista (para que no queden dudas de que era algo central en las estrategias del año) de Julio del '97 se anunciaba que a pesar de que el Súper Equipo para el Torneo Clausura (en esa oportunidad auspiciado por Pepsi) se acercaba a la recta final, aún era posible inscribirse con los cupones que venían con la revista: una de las grandes diferencias con el Gran DT residía justamente en que era posible sumarse en cualquier instancia. Se participaba por una 4x4 Isuzu y 12 viajes a Europa: la inmediata hoja siguiente era "La página de los ganadores" con aquél que le fue bien la semana anterior, que ya estaban planificando cómo iban a pasar su viaje y qué evento habían decidido ir a presenciar. Más tarde también llegaría un ansiado viaje a Francia 98. También había premios consuelo más humildes como ediciones anteriores de El Gráfico o camisetas que hoy siguen apareciendo en Mercado Libre.
Enfrente a esto estaba El Gran DT, en su tercer año consecutivo de vida, con gran aceptación por los consumidores, con la revista Clarín Fútbol de soporte y estrenando en dicho momento aquella publicidad que contaba con la participación de políticos con buena imagen de la época como Antonio Cafiero, Carlos Ruckauf, Graciela Fernandez Meijide y Chacho Álvarez.
Las siguientes páginas contaban breves futboleras llamadas "Mirá a tu Equipo" para justamente definirse por los titulares y suplentes de la próxima fecha. Pero a pesar de la expectativa y el despliegue con el correr del año el juego se fue guardando, escondiendo en el interior de la revista y volviéndose más introvertido: algo muy poco exitoso que no se renovó para el año siguiente, cuando El Gráfico ya pasaba oficialmente a manos de Torneos y Competencias (que ya aparecían como receptores de cupones en este número) quienes redujeron su regularidad a mensual tras la crisis de 2001 para luego discontinuarla completamente a inicios de 2018, sin dejarla cumplir sus 100 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario