El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 22 de julio de 2022

Te llamo por el aviso de Clarín (1987)


En 1987 una importante campaña publicitaria de Clarín más allá del diario (complementando el jingle lanzado el año anterior) hacía mención a sus clasificados con una importante novedad: la llegada de la recepción de clasificados por teléfono. Y con respecto al pago, un cadete pasaría por el domicilio indicado para cobrar los australes por el aviso... si no no se publicaba! Y había que prestar atención a los días de recepción para publicación: por ejemplo los codiciados avisos del día domingo se receptaban 3 días antes sin chances de meterse después.
A lo largo de los 90 y 2000 (en consonancia con la persistencia de la desocupación) se volvió habitual ver más y más avisos de los clasificados, aunque cada vez menos originales. Treinta y cinco años después del auge de estas publicidades, apareció una nueva campaña gráfica con un poco más de empeño creativo y nostálgico, demostrando que las marcas clásicas aún pueden dar batalla reconvertidas en sitios web...

No hay comentarios:

Publicar un comentario