El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 27 de mayo de 2022

Viralizar para facturar (2017)


¿Cuál habrá sido la primera empresa que se animó a usar los memes como estrategia de publicidad? Hoy ya se ha vuelto algo habitual, y encontrar la piedra fundacional puede ser muy difícil: el pudor ya se perdió y no es raro ver un aviso en redes sociales con alguna frase o imagen que se ha popularizado hace apenas 15 días. 
Como una de las publicidades más llamativas abocadas a usar frases o imágenes viralizadas encontramos este peculiar hallazgo del año 2017. La famosa frase "Keep Calm and Carry On" de la corona británica de fines de los 30 estuvo en mi lugares... pero quién se la imaginó justamente en una publicidad para calmantes? Pasó en la Argentina hace un lustro y fue para anunciar los calmantes de Tramadol marca Ultracalmans de los laboratorios Soubeiran Chobet, empresa que ya cumplió 110 años de vida y que entre sus pocas estrategias de anunciarse se encontraba la de auspiciar el servicio informativo que aparecía cada media hora de Radio 10, cuando le pertenecía a Hadad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario