¿Cuál habrá sido la primera empresa que se animó a usar los memes como estrategia de publicidad? Hoy ya se ha vuelto algo habitual, y encontrar la piedra fundacional puede ser muy difícil: el pudor ya se perdió y no es raro ver un aviso en redes sociales con alguna frase o imagen que se ha popularizado hace apenas 15 días.
Como una de las publicidades más llamativas abocadas a usar frases o imágenes viralizadas encontramos este peculiar hallazgo del año 2017. La famosa frase "Keep Calm and Carry On" de la corona británica de fines de los 30 estuvo en mi lugares... pero quién se la imaginó justamente en una publicidad para calmantes? Pasó en la Argentina hace un lustro y fue para anunciar los calmantes de Tramadol marca Ultracalmans de los laboratorios Soubeiran Chobet, empresa que ya cumplió 110 años de vida y que entre sus pocas estrategias de anunciarse se encontraba la de auspiciar el servicio informativo que aparecía cada media hora de Radio 10, cuando le pertenecía a Hadad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario