El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 6 de mayo de 2022

Tengo un baño de sensaciones (1975)


No hay demasiados registros de productos para el baño que no sean jabones o shampúes. Encontramos una curiosa excepción desde el año 1975, donde encontramos este curioso "baño de espuma revitalizante" marca alemana Badedas. En ese envase Kolynoide se vendía un extracto de varios componentes exclusivos: castaño de la India, clorofila (también muy presente en los dentífricos de los años 60 y 70) y  esencia de pinos de la Selva Negra, además de los típicos "aceites esenciales". 
Por más que su incursión en el mercado argentino haya dejado tan poca huella, sigue siendo una marca existente en la actualidad, conservando inclusive su color verde vivo para sus envases y logo y abandonando totalmente el amarillo. Por supuesto que la diversificación que toda marca exitosa recibe también fue probada con Badedas, generando que en pleno 2022 además del tradicional gel tengamos shampoo y geles masculinos de la misma firma, perteneciente a Unilever al igual que Sedal, Suave, Lux o Rexona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario