El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 7 de marzo de 2022

Viejas nuevas innovaciones de La Serenísima


Fue hace 40 años, pero puede resultar todavía una idea innovadora y que no todas las empresas lácteas ofrecen: allá por inicios de 1982 la ya gigante empresa láctea Serenísima ofrecía una nueva leche con bajo contenido de lactosa. Algo tan nuevo para un público tan acostumbrado a otra cosa merecía una explicación, por eso gran parte del aviso de lanzamiento se dedicaba a explicar qué era eso de la lactosa y por qué este nuevo producto ayudaba a mucha gente a tomar lo que la mayoría con menos problemas. La tecnología avanzó y varias empresas incorporaron la técnica de "tratamiento bioenzimático" además de hacer leche prácticamente con 0% lactosa, aunque en el caso puntual de La Serenísima en algún momento de su historia ese amarillo apagado que caracterizaba a lo deslactosado se volvió un naranja brillante...


Nos adelantamos 10 años y nuevamente la marca de los Mastellone nos ofrece un producto de vanguardia: esta vez presenta la manteca "dietética" una expresión en su momento revolucionaria pero por tecnicismos nutricionales se convirtió en la "light" de la actualidad, cambiando su plateado característico por un blanco impoluto junto al verde. Volviendo a 1992, el nombre La Serenísima bastaba, según el aviso, para entender que no les iban a meter gato por liebre y realmente iban a ofrecer un producto "100% lácteo" y no una margarina a escondidas...

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