El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 3 de marzo de 2022

Lo que importa es el chip de adentro (2002)


Hace dos décadas a pesar de la crisis económica del año anterior y sus esquirlas tras la salida de la Convertibilidad, los ciclos lectivos seguían su curso y ya era inevitable que la computación formaba parte de la educación de esas nuevas generaciones. 
Como curiosidad, publicamos un aviso de Intel rozando la ciencia ficción, que parece de computadoras pero en realidad eso es lo de menos. Tampoco es de sistemas operativos, ni siquiera periféricos externos como monitor o teclado: hablamos del cada vez más famoso procesador, y en este caso una marca que supo hacer muy bien las cosas con el marketing, y ser hasta la actualidad sinónimo de marca vigente. Allá por el 2002 el nuevo procesador ideal para hogares con niños en edad escolar se llamaba Intel Pentium 4 y bastaba con encontrar el sticker sobre la CPU para darle a los padres la seguridad de estar comprando algo que va a reforzar el aprendizaje de los más peques. Probablemente se la termine ocupando más para juegos que otra cosa, pero no levanten la perdiz...
En la actualidad Intel sigue siendo fabricante líder de microprocesadores en el mundo a pesar del uso cada vez menor de las PC en detrimento de otras pantallas, aunque ya no están tan solos en la competencia: su rival AMD está teniendo también mucha presencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario