El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 29 de marzo de 2022

Había equipo (2017)


Hace un lustro la revista Pronto presentaba una nota sobre el impactante lanzamiento de programación de la señal de noticias América 24 que como nunca antes se disponía a lanzar una grilla bastante competitiva, proponiéndose como una alternativa fuerte a los canales de noticias mayor audiencia. Junto a la convocatoria de figuras políticas de diverso signo aparecían por primera vez bajo el logo de A24 (que también era un estreno) varios periodistas que antes se los identificaba con otros canales de cable y aire, como Eduardo Feinmann y Fernando Carnota. Se le sumaban además los relanzamientos de figuras históricas del Multimedios América (hasta ese 2017 denominado Uno Medios) como Jorge Rial, Mauro Viale, Luis Ventura, Marcela Tauro, Facundo Pastor, Rolando Graña, Mariano Yezze o la ahora política Carolina Losada.   


También fueron de la partida Mariela Fitz Patrick, Diego Brancatelli, Pamela David, Paula Trápani, Jorge Asís, Adrián Pallares, Antonio Laje, Sofía Macaggi, Pia Shaw, Alejandro Fantino, Sergio Berensztein, María Julia Oliván, David Kablin, Lucas Morando y Liliana Franco. El destino profesional de todos ellos 5 años más tarde no necesariamente siguió por el mundo de América. Hubo tiempo hasta para una nota de farándula: un tibio reencuentro de pasillo entre Ventura (que por las fotos parecía Donald Trump) y Rial, que una vez más abandonó su programa político al poco tiempo. 


La apuesta fue un éxito y junto con la llegada posterior de Luis Majul, Jonathan Viale y las entrevistas de Luis Novaresio para 2019 la señal había pasado de quinta a tercera entre los canales de noticias, justo atrás de los popes TN y C5N. El cambio de gobierno y la consecuente sangría de figuras hacia LN+ (requisito necesario para que Vila-Manzano  se quedaran con Edenor?) enfrió bastante la señal y si bien en la actualidad puede tener ciclos con repercusión como los de Viviana Canosa o Baby Etchecopar está lejos de disputarle las mediciones a otros canales, volviendo por así decirlo al lugar en el rating que tuvo siempre, también cuando se llamaba Cablevisión Noticias (CVN) o América 24, con el idéntico logo a la señal de aire. 
Sumamos a este pequeño resumen de este viejo-joven canal una captura del (re)lanzamiento del sitio web de A24 en 2018 (que nunca se acopló al logo de la señal) junto al mismísimo dueño del multimedios siendo entrevistado. Luego agregamos una nota de revista Noticias de principios de 2020 a propósito de la salida de Luis Majul del canal, algo que también tuvo su porcentaje de sobreactuación. Finalmente, un institucional de A24 del año 2021 donde además de ver el logo un poco más estilizado que aquél signo de exclamación-república argentina color rojo presentado en 2017 (una manera de blanquear su estilo sensacionalista?) y que hoy también podemos decir que fue el último institucional que tuvo a Mauro Viale como protagonista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario