Aparecieron en las góndolas de farmacias y algunas supermercados algunos productos bajo el nombre de Sudanta. A primera vista son jabones, dentífricos, cepillos y exfoliadores faciales que como tantos otros prometen ser naturales y amistosos con el ambiente. Pero en el caso de Sudanta además cuentan con el logo de "Sri Sri Tativa", anuncia ser ayurvédica y en un costado se asoma el nombre de El Arte de Vivir. Ahora no son cualquier producto: son de la línea integrante de aquella fundación liderada por Ravi Shankar hace un poco más de 40 años, aquél que en una época era idolatrado por numerosos famosos y políticos (como Marcelo Tinelli, Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Pablo Duggan) y protagonizaba numerosos actos por el país enseñando a respirar y relajarse con un costoso método prudentemente patentado.
Una organización cuanto menos dudosa respecto de las grandes sumas de dinero que maneja y los contactos poderosos que frecuenta se dedicó a producir estos artículos que dicen ser Made in La India, sin sulfatos ni testeos en animales. Decidimos probar este nada económico dentífrico con carbón activado, menta y pimienta de java. Efectivamente el gusto picante de la pimienta invade la boca demasiado rápido por más poco producto que se utilice, resultando bastante fuerte y hasta desagradable de utilizarla. Tampoco ayuda la poco práctica disposición de su apertura: una goma elástica trasparente que hay que romper está debajo de la tapa y aunque se le haga un agujero grande hay que hacer mucha presión en el pomo para que salga apenas muy poco: si esta pseudosecta tiene que ayudarme a desestresarme, no lo está logrando.
La mala experiencia con el picor al punto de generar algo de irritación quita toda gana de seguir experimentando con una línea de productos holística tan cara... vamos a tener que esperar que saque una pasta de dientes Ari Paluch o Claudio María Domínguez?
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