El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 24 de febrero de 2022

Y dale con el cantito... (2012)


Hubo un tiempo en el que Mariano Iúdica era una figura respetada y vanagloriada en la televisión argentina. Una etapa que la mayoría de sus detractores mediáticos oculta, y ocurrió hace una década cuando conducía un reality musical llamado Soñando por Cantar: producido por Ideas del Sur fue una idea veraniega nacida el 24 de Febrero de 2012 pero que se mantuvo todo el año con grandes mediciones. Así como ese año los ciclos de Guido Kaczka dejaban de traer egresados para dedicarse a juegos de ingenio como los de la competencia (Minuto para Ganar, con Marley en Telefe), Soñando por Cantar comenzó siendo una copia de Talento Argentino (poniendo énfasis en burlarse de participantes bizarros, por ejemplo) pero con la posibilidad de virar hacia lo emotivo y el virtuosismo según el rating, asemejándose a otro programa de la competencia que era La Voz Argentina. 
Efectivamente la veta emocionante lacrimógena fue la que más explotaron, siendo uno de los programas de más audiencia de Canal 13 de ese año, peleándole cabeza a cabeza a la primer temporada de Periodismo para Todos con Jorge Lanata o al mismísimo Showmatch, el programa insignia de la productora. El mundo del chimento gastó mucho tiempo hablando sobre supuestas peleas de ego entre Iúdica y Tinelli por quién tenía el programa más exitoso. 
Pero lo cierto es que a pesar de ciertos fenómenos turbios ocurridos durante la grabación del ciclo (participantes que se desmayaban o hasta dos de ellos que fallecieron al muy poco tiempo en circunstancias violentas) el ambiente general del ciclo era alegre y familiar, y por esto nos referimos a un Iúdica frenético que viraba entre intentar llorar a cada rato o gritar desaforadamente varias frases que se terminaron imponiendo en la gente, como el "Dale!!", el "estamos a cinco centímetros del piso" o la preferida por los periodistas, "el caballo alado del trece" cuando se autofelicitaban por la gran noche que pasaban.
Cuando Tinelli se borra de la tv del año 2013, todos los programas de Ideas del Sur corre la misma suerte y Soñando por Cantar se despide sorpresivamente (aunque aguantó casi todo el año) tras una igualmente decente segunda temporada. Mariano Iúdica intentaría emular el estilo de conducción en otro programa del estilo llamado Laten Corazones (producido por Endemol, basado en una idea de Televisa) por la pantalla de Telefe pero que tuvo una recepción mas bien tibia. En cuanto a Iúdica, le esperaban varios años al frente de la nueva versión de Polémica en el Bar tras la muerte de Gerardo Sofovich junto con cierto repudio generalizado en redes sociales que a veces (y solo a veces) era exagerado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario