El verano de 1991-1992 se encontró con esta histórica publicidad que ya desde su momento generó algo de polémica y preguntas sobre el buen gusto: es este aviso de Virulana donde relataba que las mujeres que compraban los tradicionales rollitos metálicos tenían el tiempo suficiente para atraer a sus viriles esposos trabajadores. Flor de embrollo más dificil de desarmar que el mismo rollito de lana de acero en sí.
Mas allá de eso, hay que decir que la marca (actualmente parte de Mapa Virulana Argentina, propiedad de Jarden Corporation, también dueños de los electrodomésticos Oster y quienes compraron la firma de productos de limpieza en 2010 a la francesa petrolera Total) ha sobrevivido estas tres décadas manteniendo una calidad más que aceptable aunque nunca fueron de publicitar masivamente lo que se ve en este aviso: que además de platos era capaz de limpiar muebles y zapatos. Y por supuesto lo de prenderla fuego y revolearl pra navidad o año nuevo nunca fue algo explícitamente reconocido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario