Ésta era la tapa de revista Noticias algunos días después de la Tragedia Ferroviaria de la estación Once (ocurrida hace exactamente una década) donde además de la herencia de Amalita Fortabat arrancaban dos largas polémicas: el funcionamiento o no de los frenos del tren chapa 16 de la Línea Sarmiento y que pasaría con la familia Cirigliano, responsables de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), quienes desde 2005 integraban junto a Metrovías, Ferrovías y el Estado Nacional la denominada UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia), encargada de reparar el lamentable estado de las líneas ferroviarias de entonces. Cómo insinúa la tapa, eran los responsables directos de varias líneas de trenes desde 1995 pero a la vez eran los controladores que aseguraban que realmente se estaban haciendo los cambios que la población reclamaba. Finalmente dejo de existir de un día para el otro a mediados de ese 2012 mientras que el otro conglomerado que integraba (El Grupo Plaza) dejo de existir en 2018.
A la derecha veremos el chiste de Paz y Rudy sobre la reciente tragedia. Las redes sociales de hoy se lo hubiesen aceptado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario