El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 16 de enero de 2022

Una nueva amiguita francesa (1977)


En 1977 la ya consagrada empresa francesa Peugot presentaba en el país un nuevo medio de transporte que no tenía nada que ver con autos o camiones: eran los ciclomotores "superconómicos" Lionette, fabricados en Francia y que costaban alrededor de 562 mil pesos sin IVA. Estas nuevas motos disponían de varios modelos (todas con terminaciones rojas y azules que el aviso en blanco y negro no permite mostrar) y se ofrecían como un accesible transporte principalmente para jóvenes que por ejemplo fueran por su cuenta al colegio o al club. Nada de prometer salidas alocadas ni recorriendo inexplicablemente una duna en la arena en slow motion, sino destinos comunes y simples, que realmente existían en la práctica. El casco todavía no era un elemento de seguridad interiorizado en el marketing ni en la sociedad.
Si bien Peugot fabricaba motos desde fines del siglo XIX y aún en la actualidad lo hace (con los correspondientes sistemas eléctricos, en asociación con Mahindra motocycles) cuarenta y cinco años más tarde poca información quedó disponible sobre el destino de estas simpáticas motos made in Cycles Peugot de Francia pero con nombre que parecía italiano...

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