El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 21 de enero de 2022

El duelo del bosque


Desde hace varios años que los bombones Franui de la patagónica RapaNui (empresa fundada por Diego Fenoglio en 1996, como un acto de rebeldía por el rumbo que llevaba la compañía de su familia, actualmente propiedad de Havanna) se volvieron un boom de ventas y se los puede conseguir en cualquier supermercado. pero recién para este verano parece que le surgió un competidor desde el mundo industrial: se trata de los tradicionales bombones Chomp de Frigor, los cuales esta temporada llegaron con la nueva variedad sabor frambuesa. Ya se que van a decir que ambos productos son bastante diferentes como para que uno parezca la copia o inspiración del otro (Franui son frambuesas bañadas con chocolate amargo y blanco, Chomp es helado sabor frambuesa cubierto de chocolate cobertura) pero lo cierto es que de no ser por la popularidad de Franui probablemente esta edición especial de Chomp no existiría. Además, para que se los busque relacionar de alguna forma, en los supermercados los ponen juntos en la zona de congelados.
El gusto de los bombones Franui es efectivamente insuperable: lo cítrico de la fruta real mezclado con el paradójico dulzor del chocolate amargo es una combinación realmente muy buena, y encima la cantidad generosa de frambuesas que trae el envase da más alegría todavía. En el otro bando los Chomp frambuesa no logran ese sabor definido pero están aceptables, con un rico helado que aparenta tener aunque sea mínimas trazas de frambuesa seguido de un chocolate cobertura que se deshace al instante, haciendo difícil consumirlo. Además para el que busque una competencia realmente de las frambuesas bañadas, hay que buscar las de marca Karinat. Pero todo tiene su público, así que al que realmente quiera helado, los Chomp con sus años de trayectoria serán los indicados.
Además hay que estar al tanto de las novedades de Frigor en su aniversario 50 ya que ya generaron el enésimo regreso del Patalín y el Conogol, que había desaparecido en 2017 aproximadamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario